Viajar en avión

Consejos para cuando vaya a abordar

Procure comer poco en el avión y tomar sólo una copa de alcohol (el exceso prolonga el jet-lag)

Tome un vaso de agua por cada hora de vuelo

Tomar una aspirina cada 12 horas previene el famoso Síndrome de la Clase Turista (trombosis en los miembros inferiores)

Muevar la piernas e intente estirarlas durante el vuelo (por la congestión venosa debido a la falta de espacio y la presurización de la cabina)

Quitese los lentes de contacto o coloquese lágrimas artificiales y no use maquillaje (las auxiliares suelen usar maquillaje para climas desérticos)

Escuchar música «tranquila» de los canales de audio (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral)

Provease de la mejor distracción posible (libros de chistes, revistas con fotos, palabras cruzadas, manualidades, etc.)

Utilize ropa cómoda y de algodón, zapatos sin tacón, acordonados y con suela de goma, o zapatillas.

Vaya al baño antes de abordar el avión (pueden tardar mas de media hora en permitir desabrocharse los cinturones)

Deje bajo el asiento un bolso blando, pequeño con todo lo necesario (incluir una linterna pequeña para la noche, chicles para destapar los oídos, perfume, papel para escribir, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, cuello inflable, etc.)

Con turbulencia, colóquese la almohada, la manta o un abrigo doblado sobre el abdomen y ajústese fuertemente el cinturón de seguridad, a la manera de una faja que le sujete las vísceras, para disminuir de esa forma la sensación desagradable de los movimientos gravitatorios y antigravitatorios.

La fila de emergencia es la más cómoda. Conviene sentarse del ala hacia delante, donde los movimientos y los ruidos son un poco menores.

Si se encuentra ansioso, llame a la auxiliar, comunique su situación y que puede requerirla para pedir ayuda o información.

Si algún ruido o maniobra lo sorprende, pregunte a los auxiliares de vuelo.

No tome ningn medicamento durante el vuelo para evitar la ansiedad, mareos etc. si no lo ha consultado antes con su médico.

Deja un comentario