Ahorrar

Debes ahorrar para poder viajar y realizar el iaje de tus sueños

Cuántos de nosotros quisiéramos disfrutar de una merecidas vacaciones, como esas que anuncian en la televisión; donde vemos a una pareja que tranquilamente disfruta del sol tomando una deliciosa y refrescante bebida a la orilla del mar, sin pensar en ninguna preocupación.

Cuántos soñamos con ir a un lugar donde nos atiendan y hagan sentir como reyes, seguramente todos ¿verdad?.

Lamentablemente ese viaje soñado tiene un precio y no ha de ser tan bajo pues “lo bueno cuesta”, asi que sólamente algunos pueden relizarlo debido a que tienen la capacidad económica para pagarlo.

Pues bien dejeme decirle que esto no es del todo cierto, usted también puede viajar a donde quiera y a continuación le decimos como.

Para empezar no piense en el costo del viaje, sino en el lugar a donde quiere ir, busque fotos y póngalas cerca de la tele, la computadora, en el refrigerador, el tocador, hasta en el baño se vale.

Ser realista nos dá la mejor perspectiva para lograr nuestro viaje.

Ahora concéntrese en el siguiente paso, éste es importantísimo y se trata del ahorro.

Tal vez para usted sea muy dificil ahorrar, pero no es imposible solo es cuestión de que se lo proponga.

Comprométase a sacrificarse durante un tiempo y su esfuerzo se verá recompensado.

Deje de lado la idea de gastar y después pagar, claro que hay cosas en las que si es válido hacerlo así, pero no todo.

Nada de gastar y decir “ya mañana veo cómo le hago”.

Imagínese: Si usted no tiene la costumbre de ahorrar y luego elige la opción de viaja hoy y paga mañana.

Se va de vacaciones y un tiempo después viene la cruda realidad, tiene que empezar a pagarlas pero no tiene dinero, asi que termina debiendo más y más.

Recuerde que las vacaciones son para relajarse y dejar atrás el trabajo de cada día, y no para pensar en las deudas que deberá enfrentar al regresar.

Ya tiene el destino a donde quiere ir, ahora vaya a una agencia de viajes, llevese la foto de la cual tiene copias por toda su casa y trabajo; puede consultar también através de internet, esto le servirá para establecer rango de precios y le dará una herramienta a la hora de negociar los precios.

Una agencia de viajes le sabrá informar acerca de los paquetes más económicos, como bungalows, parques para acampar, hoteles de todos los tipos de categorías, todo tipo de transporte, etc.

Dígale al agente de viajes sus necesidades y el dinero que puede pagar por sus vacaciones sin sobrepasar su presupuesto.

Una vez que ya sabe en cuanto le va a salir, cada vez que reciba su sueldo no deje de ver la foto de su viaje y destinele a ese lugar de ensueño un poco cada semana, quincena o mes; de acuerdo al tipo de viaje tendrá que ser el ahorro.

Poco a poco, constantemente; con esta forma de ahorrar se sentirá más relajado y motivado.

Pero recuerde que este ahorro no debe afectar sus gastos principales y adicionales que se presentan durante el año como fechas de cumpleaños, aniversarios, navidades, el comienzo de las clases de sus hijos, etc.

Planifique sus vacaciones : realice un listado de costos: el precio que le dió la agencia de viajes y los gastos que se podrían generar.

Analice sobre el plazo que tendría para lograr dicha meta, y decida cuánto dinero está dispuesto a seguir ahorrando y cada cuando.

Si es posible llegue a un acuerdo con la agencia de viajes para apartar con tiempo su salida esi evitará que los precios suban.

No conteste a esos ataques de compras compulsivas de cosas inecesarias que después quedaran guardadas sin ninguna finalidad, incluida la ropa y sobre todo si su destino es la playa, ya que ahí generalmente no se requiere llevar tanta, así que no caiga en este tipo de errores.

Es aconsejable incluir en sus gastos el de un botiquín, el cual puede completar con los medicamentos que ya tiene en casa, esto para evitar mayores gastos.

Procure conseguir habitaciones con cocineta y adquiera los productos comestibles necesarios, ahorrará aún más.

Esta a muy buen tiempo de planear y ahorrar para sus próximas vacaciones.

Dese la oportunidad de disfrutar de las cosas que debido a nuestra rutina diaria y estrés no podemos apreciar.

Por ejemplo, el compartir gratos momentos con la familia o los amigos en un lugar espectácular, recuerde que si se lo propone lo puede conseguir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s