Generalidades

*  Medicamentos : Se recomienda que los clientes lleven sus medicamentos en el equipaje de mano y que aquellos medicamentos que requieran refrigeración se enfríen con paquetes de gel no tóxico.

Mantenga todas las medicinas los medicamentos de venta libre así como los de receta en sus envases originales.

Los medicamentos y los accesorios para administrarlos deben estar correctamente marcados con una etiqueta impresa profesionalmente que identifica el medicamento o el nombre del fabricante o una etiqueta farmacéutica.

* Artículos prohibidos : Si no está seguro si un artículo se aceptará en la inspección de seguridad, probablemente es mejor viajar sin éste o empacarlo en su equipaje registrado.

* Estacionamiento : Deje suficiente tiempo para estacionar en el aeropuerto.

Para minimizar el tiempo que pasa buscando un espacio para estacionar y llevando el equipaje al aeropuerto, opte por tomar un taxi o pedir que un amigo lo conduzca al aeropuerto.

* Zapatos y la seguridad : Se están realizando inspecciones al azar de los zapatos, de modo que considere ponerse zapatos sin cordones cuando vuela.

* Compra de equipaje : Cuando compre equipaje, seleccione piezas que sean ligeras, espaciosas y duraderas.

El material y el diseño deben poder mantener los contenidos secos durante mal tiempo.

* Viajar con niños : Cuando esté viajando con niños, asegúrese de traer muchos libros, juegos y bocadillos.

Además, pregunte acerca de las Tarifas para Bebés, cuando esté haciendo sus reservaciones de vuelo.

Estas tarifas permiten que los Clientes reserven asientos para los niños menores de dos años de edad que viajen en asientos de automóvil aprobados por la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration o FAA por sus siglas en inglés).

* Lista para empacar : Antes de empacar, haga una lista de todas las cosas que quiere llevar consigo y marque cada artículo al empacarlo.

* Artículos en el equipaje de mano : Mantenga sus joyas, llaves, billeteras, anteojos, boletos, dinero, pasaportes, cámaras fotográficas y otros artículos de valor consigo en su equipaje de mano.

Además lleve consigo cualquier medicamento que tal vez necesite durante su viaje.

* Identificación de Equipaje : Siempre ponga su nombre y dirección en el exterior de todo el equipaje, tanto registrado como de mano.

Recomendamos que también coloque su nombre y dirección en el interior, debido a que las etiquetas exteriores se pueden perder.

* Auto inspección del equipaje :Examine cuidadosamente cada maleta antes de empacarla.

El equipaje que no ha usado durante un largo período puede accidentalmente esconder algunas cosas que “no deben volar”.

* Computadoras portátiles : Ponga su nombre en el estuche de su computadora portátil.

Adhiera su tarjeta de negocios o una etiqueta con su dirección a la computadora portátil para que pueda identificar que es suya.

Coloque su computadora portátil en el cinturón de detección enfrente del estuche correspondiente.

Cuando su computadora portátil sale primero, recordará que debe colocarla en el estuche que aparece a continuación.

* Relojes y joyas : Compre un reloj barato de plástico para usar mientras vuela.

Los viajeros frecuentes saben que ponerse joyas de metal y relojes grandes tipo buceador activarán las alarmas en la inspección de seguridad.

Pero ahora que los dispositivos de las pantallas de seguridad han sido calibrados a sus puntos más sensibles, incluso los relojes con piezas mínimas de metal – envolturas, coronillas y hebillas de las correas, por ejemplo – están haciendo sonar las alarmas.

* Etiquetas anteriores de equipaje : Asegúrese de quitar cualquier etiqueta de destinos anteriores de su equipaje.

¡Evidentemente no querrá que sus maletas se entreguen a la ciudad incorrecta!

* Líquidos : Coloque los cosméticos, betún, esmalte, licor, perfume o cualquier otra cosa que se puede derramar, romper y manchar la ropa en bolsas resellables de plástico o recipientes que no se romperán.

Los materiales peligrosos no se permiten abordo.

* Ropa arrugada : Colocar la ropa en bolsas de plástico (como las que vienen de la tintorería) antes de doblar y empacarla ayudará a prevenir que se arruguen.

* Artículos de aseo personal : Compre los tamaños de viaje de las botellas de champú, acondicionador y otros artículos de tocador o ponga solamente la cantidad que necesita de estos artículos en envases pequeños para llevar consigo.

* Artículos en sus bolsillos : El viajero típico tiene bolsillos llenos de metal: monedas y sujetadinero; llaves y cadenas de llaves; plumas y lápices mecánicos; anteojos con marcos de metal; e incluso chicle y envases de cigarrillos con envolturas metálicas; sin mencionar los teléfonos celulares, buscapersonas (bípers) y todos los otros dispositivos que mantenemos cerca de nuestro corazón.

Puede reducir los minutos en la inspección de seguridad usando una bolsa de plástico para sándwiches que puede resellar.

En vez de colocar todos estos artículos en esos recipientes de plástico un artículo a la vez, póngalos en la bolsa antes de pasar por la inspección de seguridad.

Luego simplemente ponga la bolsa de plástico en su maleta de mano o colóquelo en el recipiente, pase por la inspección y tome la bolsa después de pasar por la máquina de rayos X.

* Artículos frágiles : Nunca debe poner la mejor vajilla de mamá en una maleta.

Los artículos frágiles se pueden incluir entre los artículos permitidos en su equipaje de mano, para traerlos abordo del avión.

Si decide registrar un artículo frágil, es importante asegurarse de que esté empacado correctamente para que resista la rigurosidad de los viajes aéreos.

Se aceptan los artículos frágiles como equipaje registrado solamente a riesgo propio del cliente.

* Equipaje sobreempacado : No sobreempaque su equipaje.

Sobreempacar puede arrugar la ropa y causar que el equipaje se desgarre o se abra durante el manejo y transporte.

* Ganchos y correas de equipaje : Quite los ganchos y las correas antes de registrar el equipaje.

Estos se pueden enganchar fácilmente en la maquinaria de manejo de equipaje, lo cual puede causar muchos daños a su maleta.

* Registro del equipaje : Deje suficiente tiempo para que se pueda colocar el equipaje en su vuelo.

El equipaje que se registra menos de 30 minutos antes de la salida programada en la acera o en el mostrador de boletos se marcará con una etiqueta de registro tarde.

Aunque se hará todo esfuerzo para poner el equipaje registrado de manera tardía en su vuelo, en el caso que su equipaje no llegue con usted a su destino, las aerolienas no asumirán los cargos de entrega para entregarle su equipaje.

* Talones de reclamo : Cuando haya registrado su equipaje, asegúrese de recibir un talón de reclamo separado por cada pieza de equipaje que haya registrado.

Verifique que la ciudad indicada en el talón o los talones de reclamo sea igual a su destino final.

* Materiales peligrosos : Nunca empaque algo que se considera como material peligroso.

Los materiales que parecen no ser peligrosos pueden ser peligrosos abordo de una aeronave.

Deje en casa los líquidos inflamables (pinturas, solventes, etcétera), artículos caseros que contienen sustancias químicas (lejías, limpiadores de desagües y cosas parecidas), fósforos y otros materiales inflamables o potencialmente tóxicos.

Las variaciones en temperatura y presión pueden causar que estos artículos goteen o se enciendan.

* Sillas de ruedas eléctricas : Si está viajando con una silla de ruedas eléctrica, debe registrarse para su vuelo por lo menos una hora antes de la salida para desmontarla, cuando sea necesario, y empacar correctamente las pilas.

Traer las indicaciones para el ensamblaje ayudará a prevenir el daño durante el proceso de desensamblaje y acelerará el tiempo de entrega al llegar a su destino.

* Artículos perecederos : No se aceptan enfriadores de espuma de estireno.

Todos los artículos perecederos se aceptan bajo el riesgo propio del cliente.

Los artículos perecederos deben estar completamente congelados y envasados en un enfriador de hielo duro y duradero.

* Equipaje no supervisado : Nunca deje su equipaje sin supervisión.

Si debe dejar el área donde lo colocó, aunque sea por un minuto, lleve el equipaje consigo.

* Almacenamiento del equipaje de mano : Cuando aborda el avión, cualquier artículo de mano con bordes duros o superficies no flexibles se debe colocar debajo de su asiento o en el piso del compartimiento elevado.

No lo coloque encima de los otros artículos en el compartimiento elevado.

El equipaje se desplaza en el interior del compartimiento y podría caerse y lastimar a alguien al abrirse la puerta del compartimiento.

* Salida de la aeronave : Cuando deja el avión, asegúrese de tener todos sus artículos de mano consigo.

Las aerolineas no pueden ser responsables por los artículos de mano que se dejen abordo del avión.

* Reclamar el equipaje registrado : Cuando reclama su equipaje registrado, revise el número del talón de reclamo y la etiqueta de nombre para asegurarse de que sea el suyo.

Muchas piezas de equipaje se parecen y no quiere salir del aeropuerto con el de otra persona.

* Equipaje dañado o que no ha llegado : Si se daña su equipaje o si no llega egún lo programado, avise inmediatamente a la aerolinea.

Los reclamos se deben llenar, en persona, dentro de las cuatro (4) horas de la llegada de su vuelo.

* Mascotas y otros animales vivos : Las aerolineas no aceptan animales vivos con excepción de los animales entrenados para ayudar a las personas discapacitadas.

* Aceptación condicional del equipaje – Los artículos empacados incorrectamente y/o los artículos frágiles serán aceptados condicionalmente y la aerolinea no será responsable de ningún daño a los artículos que tengan una etiqueta de Aceptación Condicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s