Consejos

Para llevar el equipaje perfecto en cada viaje es importante no sobrecargarlo, sin olvidar llevar todo lo necesario, pero ¿esto se puede lograr?

De acuerdo con la guía básica para saber empacar de Louis Vuitton, los consejos prácticos de Julián Smaldoni, gerente en The Tides Riviera Maya; las ideas de Javier Arredondo, director editorial de Mapas, quien pasa la mitad del año de viaje; así como de la asesoría de Butlers Team del hotel St. Regis de New York es factible poder hacerlo.

Lo primero a definir antes de empacar correctamente, es saber el destino y el motivo del viaje, no es lo mismo empacar para una convención de negocios en París o Nueva York, que visitar dichas capitales por placer.

Julián Smaldoni, experto en el clima de la Riviera Maya y asiduo viajero, aconseja primeramente de finir lo que llevará por lo menos cuatro horas antes de salir de casa hacia su destino, para evitar el olvido de cosas útiles.

“En cuanto a la organización de su maleta con temple que lo más pesado debe ir al fondo y lo más ligero encima, también es recomendable que siempre lleve una maleta vacía, ya que seguramente la llenará con las compras que realice“.

A quien practique algún deporte extremo o simplemente le guste nadar, no se le deben olvidar unas gafas de sol con diseño ergonómico, que no se caigan si realiza movimientos bruscos.

Tampoco puede faltar en su equipaje un self tanner de efecto inmediato, así como filtros solares y cremas humectantes, un reloj resistente al agua y que sea sumergible a grandes profundidades.

Además, es importante tener fotocopias del pa saporte y los números de tarjetas de crédito registrados en su correo electrónico.

Los egresados de la Ivor Spencer International School for Butlers de Londres, se destacan por ser mayordomos eficaces e implacables al momento de ordenar el equipaje de importantes hombres de negocios, así como de Jefes de Estado, embajadores e incluso miembros de la realeza.

El equipo de mayordomos del Hotel St. Regis de Nueva York sostiene que la forma correcta de empacar es en capas uniformes, separadas por papel de china con la intención de evitar la formación de pliegues en la ropa.

Se deben rellenar de papel de china las mangas y cuellos de los sacos, así como los pliegues de las faldas y abrigos, en caso de ser doblados, deben ser protegidos con este papel, aunque lo apropiado es que estas prendas se lleven en un portatrajes.

Por último, si visita Nueva York, por placer o de negocios, es indispensable que lleve unos zapatos cómodos “porque es una ciudad para caminar”, tampoco puede olvidar su ropa de playa y un bloqueador solar, pues díficilmente dirá que no a una visita en la playa de los Hamptons.

maleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s